• twitter
  • instagram
  • facebook

Achraf, finalista al Golden Boy 2018

Viernes, 02 de Noviembre del 2018

Achraf, finalista al Golden Boy 2018

'Tuttosport', el diario italiano que entrega el galardón, hizo oficial la lista de los 20 finalistas al Golden Boy 2018, en la que aparece el futbolista del Borussia Dortmund, cedido por el Real Madrid, y de Sport Media Manager, Achraf Hakimi; el 1 de julio se dio a conocer una primera lista de 100 jugadores, que se ha ido reduciendo en 20 unidades cada mes.

En la lista final, se incluyeron sólo los futbolistas nacidos a partir del 1 de enero 1998 y que jueguen en un club europeo de Primera división. Un jurado compuesto por 30 periodistas de los mejores medios de comunicación designará al ganador de la 16ª edición del Golden Boy a finales de año.

El medio transalpino que entrega el galardón suele optar por premiar a una nueva joya del fútbol europeo, por eso es difícil que Kylian Mbappé, el Golden Boy 2017, repita teniendo en cuenta que nadie ha ganado el premio dos veces seguidas. Aunque el actual campeón del mundo con Francia podría ser el primero.

El 'rookie' del mes de septiembre en la Bundesliga y que encabeza el ránking 'CIES' en la posición de lateral, está está destacando en la liga alemana. Sin embargo, Tuttosport' señala como favoritos a De Ligt (Ajax), Justin Kluivert (Roma) y Alexander-Arnold (Liverpool). A continuación, la lista de los 20 finalistas al Golden Boy 2018:

-Achraf Hakimi (Borussia Dortmund)

-Alexander-Arnold (Liverpool)

-Kelvin Amian (Toulouse)

-Houssem Aouar (Lyon)

-Josip Brekalo (Wolfsburgo)

-Patrick Cutrone (Milan)

-Dani Olmo (Dinamo de Zagreb)

-Thomas Davies (Everton)

-De Ligt (Ayax)

-Diego Dalot (Manchester United)

-Éder Militao (Oporto)

-Odsonne Edouard (Celtic)

-Phil Foden (Manchester City)

-Gedson Fernandes (Benfica)

-Amadou Haidara (RB Salzburg)

-Jonathan Ikone (Lille)

-Justin Kluivert (Roma)

-Kylian Mbappé (Psg)

-Oswald Upamecano (RB Leipzig)

-Vinicius Jr (Real Madrid)

Volver