• twitter
  • instagram
  • facebook

Achraf: "No se lo vamos a poner fácil al Atleti"

Miercoles, 24 de Octubre del 2018

Achraf durante el último partido ante el Stuttgart

Achraf Hakimi, jugador del Borussia Dortmund y de Sport Media Manager, vivirá esta noche un partido muy especial; el lateral cedido por el Real Madrid durante dos temporadas jugará su primer derbi en el extranjero: "Será un encuentro para disfrutarlo y bonito de jugar, ellos se han reforzado muy bien. Ya sabemos que al Atlético le gusta esperar y nosotros somos más de dominar. Tendremos que estar atentos, porque ellos no suelen perdonar los errores. No se lo vamos a poner fácil", dijo el zaguero en una entrevista para el diario El País. 

El marroquí, elegido como mejor 'rookie' del mes de septiembre en la Bundesliga, ha comenzado a adaptarse a Alemania y a su nuevo equipo y ya suma un gol y dos asistencias en lo que va de temporada. "Al principio te cuesta, es una cultura distinta y el alemán es un idioma complicado. Pedí algún consejo a Carvajal que me habló muy bien del fútbol germano. Los equipos son competitivos, me gusta como se vive el fútbol aquí, con los estadios llenos", comentó.

Tras tener un papel de protagonista en el Mundial de Rusia, Achraf decidió que Dortmund era la mejor opción para crecer: "Me iban a dar las oportunidades que necesitaba dentro de un equipo que juega de una manera que me convenía. Sabía que el Dortmund siempre intenta llevar la iniciativa del juego. En Alemania, los laterales atacan mucho. También me iba a permitir mejorar alguna facetas de mi fútbol como la defensa. Estoy aprendiendo". 

Antes de fichar, tuvo una charla con el técnico del cuadro 'borussen', Lucien Favre: "En parte vine aquí por él. Me sorprendió su idea, le gusta tener el balón, practicamos un juego ofensivo en el que se necesitan laterales que suban y bajen para ese fútbol de ida y vuelta que se juega aquí. Me insistió que debía mejorar en la parte defensiva".

El joven canterano de La Fábrica, comentó también el impacto brutal del delantero español Paco Alcácer: "Por cómo se ha adaptado nos está ayudando mucho, es lo mejor que nos ha podido pasar. Me sorprendió su rápida adaptación, pero sobre todo como persona". 

Además, concluyó explicando las razones de su salida del Real Madrid: "Ya tenía en mente la posibilidad de salir, pero la llegada de Odriozola fue el plus que me dijo que tenía que salir fuera. Para volver al Madrid sé que primero tengo que hacerlo bien en el Dortmund y estoy muy centrado en ayudar a este club". 

 

Volver