• twitter
  • instagram
  • facebook

Borja Mayoral: “El gol de tacón es el mejor de mi carrera”

Lunes, 26 de Marzo del 2018

Borja Mayoral: “El gol de tacón es el mejor de mi carrera”

Tras firmar el primer hat-trick de su carrera con la selección española sub 21 ante Irlanda del Norte, Borja Mayoral confesó que el primero de sus goles, marcado de tacón, es “el mejor” de su carrera, un tanto que siente es el premio a su trabajo diario en el Real Madrid y que desea sea el primero de muchos tripletes.

Primer hat-trick de tu carrera como futbolista profesional y lo consigues con la camiseta de la selección, ¿qué sensaciones te dejan los tres goles en 37 minutos?

 

Estoy muy feliz por haber conseguido marcar mi primer hat-trick, hacerlo con la selección y que mis goles hayan ayudado a la victoria del equipo. Espero que sea el primero de muchos.

 

Pese al mal estado del terreno de juego conseguiste hacer tres goles bien distintos. El primero de tacón, el segundo tras un buen pase de la muerte y el tercero de cabeza. ¿Cuéntanos un poco qué recuerdas de cada uno de los goles? ¿El taconazo se lo vas a enseñar a Cristiano Ronaldo para que vea que crea escuela?

 

Era un poco difícil realizar nuestro juego pero hicimos un buen partido, marcar cinco goles en un campo así es difícil y lo conseguimos. El primer gol me gustó mucho, es uno de los mejores que he marcado en mi carrera; el segundo y el tercero son de delantero, de estar ahí en el momento adecuado. De Cristiano que te voy a decir.... a mí me enseñaron a aprender, siempre hay que seguir aprendiendo, y si lo haces de alguien como Cristiano es más que un privilegio, es una gozada. 

 

¿Qué supone ir a la selección, ser titular y disputar un encuentro tan completo como el de ayer?

 

Venir a la selección es todo un orgullo, defender la camiseta de tu país es algo muy grande que le puede pasar a un futbolista, y ya si haces goles con la camiseta de tu selección es especial. Es de agradecer a Celades la confianza que me ha dado desde un primer momento. Seguiré trabajando para tener más oportunidades como esta.

 

¿Piensas que esta convocatoria con la selección te va a venir bien, para que vean que estás en un buen momento de forma para el último tramo de la temporada?

 

Siempre que juego intento dar lo mejor de mí, sea en el Real Madrid o en la selección. Ojalá que tenga más minutos con el Real Madrid, trabajo fuerte a diario por ello y seguro que con trabajo las oportunidades llegan.

 

¿Cuáles crees que son las claves del éxito de esta sub 21, invicta y con una clasificación para la Euro2019 muy encarrilada? 

 

Somos un gran grupo, un gran equipo. Desde la primera convocatoria Celades nos lo dejó claro, quiere que seamos un equipo, más allá de que seamos grandes jugadores quiere que seamos un gran equipo. Creo que el convivir tantas horas juntos es algo clave, llevamos cinco victorias de cinco partidos y estamos convencidos de hacer 30 puntos, es el objetivo, pero vamos partido a partido.

 

Volver