• twitter
  • instagram
  • facebook

La noche mágica de Achraf

Jueves, 25 de Octubre del 2018

Achraf, durante el partido ante el Atleti

El Signal Iduna Park se convierte en un rincón mágico de vez en cuando y no sólo por su impresionante juego de colores y cánticos que protagoniza el muro amarillo. Un estadio donde puede pasar de todo. Allí pueden reunirse acontecimientos increíbles, pero no por eso irrepetibles. Ayer fue el turno de Achraf Hakimi, lateral del Borussia Dortmund cedido por el Real Madrid y futbolista de Sport Media Manager. 

El marroquí fue el gran protagonista de la goleada que el conjunto 'borussen' le endosó al Atlético de Madrid (4-0). Con tres asistencias, Achraf se convirtió en el segundo jugador más joven (19 años y 354 días) en repartir tres pases de gol en un partido de Champions League desde la edición 2004-05. El primero fue Dembélé (19 años y 191 días) en noviembre de 2016, cuando vestía la camiseta del Dortmund. Además, el zaguero es el segundo futbolista en dar tres asistencias en un mismo partido de esta edición, tras Jordi Alba que lo hizo ante el Tottenham.

El 'rookie' del mes de septiembre en la Bundesliga, el que encabeza el ránking que elabora el 'CIES' para elegir a los mejores jugadores de Europa en cada posición, desmanteló el entramado defensivo del Cholo con su velocidad y su zancada. Con su exhibición ante el cuadro colchonero fue también nominado a mejor jugador de la semana en Liga de Campeones. "Le tenía ganas al Atleti. Soy madridista desde pequeño y sí que tenía un plus hoy", comentó el marroquí tras el pitido final. 

Achraf jugó a pierna cambiada, así como suele hacerlo en la Selección de Marruecos con Renard. Sin embargo, el comienzo no fue fácil. No empezó como titular, pero se está ganando el puesto gracias a soberbias actuaciones y se lo está poniendo muy difícil a Lucien Favre. El técnico del Dortmund reconoció que hay mucho que mejorar en la fase defensiva y el mismo jugador lo sabe. 

Ante el Atleti, el jugador cedido por el Real Madrid creó cuatro ocasiones, tuvo el 87,9% de acierto en los pases y tocó el balón 95 veces, más allá de las tres asistencias. Tras seis partidos jugados entre todas las competiciones, Achraf suma ya un gol y seis pases de gol. Números de un futbolista en pleno crecimiento. Números que no pasarán desapercibidos en Concha Espina. 

El 'Erasmus' de Achraf en tierras alemanas recuerda la fórmula con la que Dani Carvajal se convirtió en uno de los mejores laterales derechos del mundo: cesión a la Bundesliga y vuelta al club blanco. En Madrid no contaba con la continuidad necesaria para seguir creciendo. "La confianza hace mucho. Estoy jugando muchos minutos y eso es positivo para mí. Estamos contentos por el arranque de la temporada. Aposté por este proyecto y estoy feliz", reconocía el mismo jugador tras finalizar el partido. 

 

Volver