• twitter
  • instagram
  • facebook

Borja Mayoral, protagonista de "Campo de Estrellas"

Viernes, 06 de Octubre del 2017

Mayoral protagonista de

El joven delantero del Real Madrid Borja Mayoral fue el protagonista de la última edición del programa ‘Campo de Estrellas’ de Realmadrid TV -la televisión oficial del club-, un espacio en el que el ariete de Parla hizo un repaso de su infancia y su crecimiento en la cantera blanca.

“Mis primeras patadas a un balón las di en casa, con tres años, jugando con mi hermano en el pasillo. Alguna vez rompimos algo y mi madre nos echaba la bronca, pero jugar al fútbol era lo que nos encantaba en aquel momento. Después de comer nos bajábamos a la plaza a jugar y pintábamos nuestra propia portería con una tiza en la pared, lo que se llama fútbol calle. Cada uno elegía a un jugador y yo me pedía Raúl y celebraba los goles como él”, señaló.

“Mi primer equipo fue el de mi barrio de fútbol sala. De ahí pasé al Parla en fútbol 7 y, tras jugar un torneo, se interesaron por mí varios equipos de la Comunidad. Yo quería jugar en el Real Madrid y, al llegar, nunca había visto taquillas, tantas botas, tanta gente alrededor de las instalaciones… Mi madre se encargó de llevarme tres días a la semana a Valdebebas. Nos hemos comido atascos, frío, calor y lluvia. Me cambiaba por el camino a la salida del colegio. Mis padres siempre han estado ahí, en lo bueno y en lo malo, y nunca lo voy a olvidar”, agregó.

Comenzando por aquellos tiempos en las categorías más inferiores de la cantera, Mayoral continuó su repaso por los distintos estratos del club hasta llegar a la época de juvenil, la cual considera clave en su carrera, y donde comenzó a despuntar por encima de sus compañeros mientras se fijaba en jugadores como Karim Benzema, de quien siempre ha dicho ser su ídolo y con quien se siente feliz de poder jugar hoy en día.

“Con el Real Madrid empecé a jugar fútbol 11, un campo nuevo, y estuve cinco años con Juanjo Vallina. Recuerdo su exigencia, que fue clave. Mi mejor temporada, en la que más goles metí fue al dar el salto a juveniles, contra rivales mayores que yo. En aquella época me fijaba en Benzema, que ya estaba de delantero en el Real Madrid. Siempre ha sido un referente y jugar ahora a su lado es como un sueño hecho realidad”, manifestó.

“Zidane ha marcado mi carrera. Cuando un entrenador te da la oportunidad de jugar en el fútbol profesional, con estos jugadores y en este club, es algo que te marca. Con el Castilla debuté ante el Getafe B y era la primera vez que estaba a las órdenes de Zidane: estaba flipando un poco y atento a lo que me decían él y su cuerpo técnico”, indicó.

 “Al volver de jugar el Europeo sub-19, sin apenas vacaciones, empiezo la pretemporada con el primer equipo del Real Madrid. Estar con ellos era algo grandísimo. Les preguntaba muchas cosas. Nunca había vivido cosas así. Jugué mis primeros minutos en una Audi Cup y debuté oficialmente ante Las Palmas”, apuntó.

Por último, Borja echó la vista atrás hasta la temporada pasada en la que fue cedido al VfL Wolfsburgo alemán, donde disputó partidos tanto en Bundesliga como en DFB Pokal, un periodo que le sirvió para aprender y desarrollarse como jugador en un ambiente distinto pese a no contar con los minutos que él hubiese deseado.

“El Wolfsburgo era la mejor opción para marcharme cedido. No tuve la suerte de ser titular, pero hay que superar esos momentos para llegar a donde quieres. Para triunfar hay que sufrir. Pensaba que al volver ni iba a hacer la pretemporada con el Real Madrid, pero Zidane me comunicó que contaba conmigo. Ahora vivo un momento soñado: estoy en esta plantilla, aprendiendo de los mejores jugadores del mundo. Queda una temporada larga y voy a trabajar para tener oportunidades”, concluyó.

Volver