• twitter
  • instagram
  • facebook

Sergi Gómez: "Ilusiona volver a jugar en Balaídos"

Martes, 08 de Agosto del 2017

Sergi Gómez:

El defensa de Sport Media Manager y el Celta de Vigo Sergi Gómez mostró su gran “ilusión” por volver a jugar en Balaídos ante el Udinese, en el duelo correspondiente al Trofeo Memorial Quinocho que disputará su equipo este martes ante el Udinese a las 20.30 horas, y subrayó que tanto él como sus compañeros están “con muchas ganas ya de preparar partidos importantes”.

“Estamos con mucha ilusión de volver a jugar en Balaídos; es el primer partido para reencontrarnos con nuestra afición. Estamos con sensaciones muy buenas después del ‘stage’ en Inglaterra y Alemania, el equipo está con muchas ganas ya de preparar partidos importantes”, señaló Sergi Gómez este lunes en A Madroa en la rueda de prensa previa del partido.

El central catalán reconoció que “el resultado es muy importante” y añadió que también lo es “hacer un buen juego que sea eficaz, bonito de jugarlo y de verlo”. “Ha habido muchas rotaciones y pienso que estamos todos preparados para cubrir todos los puestos”, apuntó.

“Estamos preparándonos no solo para defender sino a aprender el sistema más posicional, con más salida de balón y posesión: esa va a ser un poco la idea de este año”, remarcó.

Sobre el cambio de estilo en el juego para esta temporada, Gómez advirtió que los defensas van a jugar “un papel muy importante”. “Una buena salida de balón significa una buena posesión, que el equipo esté abierto y que así podamos manejar bien el partido”, explicó al respecto.

“Tanto nosotros como el portero, y los laterales incluso, jugamos un papel muy importante ya que toda creación de juego pasa por atrás. Si se hace una buena salida de balón conseguiremos que llegue con fluidez y con espacios a los de arriba, que son los que tienen que meter los goles”, añadió.

El defensa criado en la Masía reconoció ciertos paralelismos con el estilo de juego que suele desplegar el club blaugrana. “Es un sistema que también se utiliza mucho en el Barcelona, creo que el cuerpo técnico lleva la idea de donde estaban. Es cierto que hay riesgo, pero cuando sale bien es muy efectivo”, señaló.

“En general, a pesar de que solo tenemos una victoria en pretemporada, la sensación es muy buena. Estamos probando cosas nuevas y el equipo se está adaptando a ese sistema. Pero a raíz de eso, creo que hemos competido muy bien y hemos dado buena imagen en todos los partidos”, comentó.

Finalmente, el defensor subrayó que los objetivos de la temporada dependerán de su “rendimiento”. “Somos conscientes de que estar arriba implica poder disfrutar de una gran temporada como la del año pasado, y en eso vamos a estar: competir muy bien, hacer un buen juego y cuanto más arriba se pueda quedar, mejor”, cerró.

Volver